Guillermo Perdomo (1970)

Guillermo Perdomo (1970)

Nació en Santa Tecla, La Libertad, el 14 de febrero de 1970. Entre 1989 y 1994 estudió Ingeniería Civil en la Universidad Albert Einstein. Su formación artística es autodidacta.

Su temática por excelencia es el cuerpo humano, auque no lo reproduce como copia fiel de la realidad, sino que realiza cortes que rompen o desfasan la forma y el volumen tradicional éste, proponiendo así una nueva visión de la figura humana al mezclar lo clásico con lo moderno. Esto define su sello personal y es gracias a lo cual ha logrado incursionar en los difíciles mercados de arte extranjeros.

Trabaja en piedra, cobre y bronce, siendo éste último su material preferido por su resistencia a la intemperie, su carácter imperecedero, y por la gran demanda de obras hechas en este material en los mercados internacionales.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos y España. Debido a las dificultades para exhibir su obra en el país, su primera exposición fue una muestra itinerante en las calles de Suchitoto y San Salvador.

Naturaleza muerta, 2008, Fibra de vidrio, Medidas variables, Colección del artista

Entre los reconocimientos que ha obtenido se destacan:”Joven Talento del Año” (1998), otorgado por la Embajada de México en El Salvador y Galería 91; Seleccionado como uno de los nueve escultores del siglo XX, por el Patronato Pro-Patrimonio Cultural en 1999; Premio “Ingenio 2004” Rama de Escultura por el CNR, El Salvador; Homenaje en el Salón de Escultura del Liceo Francés, El Salvador (2005) y 2007 forma parte del “Libro de Oro de la Plástica Mundial”, Madrid España.

Fuente: Documentos proporcionados por el artista.