Augusto Crespín (1956)
Nació en 1956 en San Salvador. Estudió dibujo y pintura en la Academia de Valero Lecha de 1969 a 1973, grabado en el Centro Nacional de Artes (1975) y en la Universidad de Costa Rica (1981); en ambos centros educativos con maestros japoneses.
Su obra se ha desarrollado a través del dibujo, la pintura y el grabado, siendo influenciada por el realismo social en sus primeras obras y posteriormente por el realismo mágico de la literatura latinoamericana. Las grandes constantes de su representación artística son el paisaje y la figura humana, llegando a desarrollar el primero con una intención de reflexión acerca de los problemas ambientales actuales y con mucha atención al detalle así como a la profundidad de escena.
La creatividad del artista se ha reflejado en representaciones en donde interviene lo irracional y enigmático, con aportes de la fantasía y de las vivencias personales de él mismo.
Augusto Crespín ha participado en muchas exhibiciones individuales y colectivas, éstas últimas suman un número de ochenta en diferentes países de América, Asia y Europa. En cuanto a las muestras individuales, que comprenden treinta y dos realizadas a la fecha, el artista ha presentado su obra en Alemania, Canadá, Panamá, Dinamarca, Costa Rica y El Salvador.
Ha recibido varios reconocimientos, entre los cuales se puede mencionar: la Primera Mención Honorífica del Salón de Pintura Alzate Avendaño (Colombia, 1982) y la Primera Mención Honorífica del Primer Salón de Dibujo y Grabado “Goldtree Liebes” (El Salvador, 1987).